Menu

LAUJAR DE ANDARAX (Almeria)

Actualmente en Laujar de Andarax, existe una población total de aproximadamente 1.878 habitantes, de esta población total, el 97% vive en el núcleo de población mientras que el 3% se encuentra diseminado por el resto del término municipal.

Las temperaturas medias en el Término Municipal son de 15 ºC, siendo las máximas en verano de unos 35 ºC y las mínimas en invierno entre 10 y 12 ºC. Por todo ello, Laujar de Andarax, es considerada como el Pulmón de Almería, ofreciendo una visión diferente del Sureste de España.

Laujar de Andarax es un municipio de la provincia de Almería, situado al noroeste de la misma, a una distancia de unos 70 Km de su capital y a 920 m. de altitud sobre el nivel del mar. El pueblo de Laujar se encuentra en un valle entre la falda sur de Sierra Nevada y la Sierra de Gádor, en pleno corazón de la Alpujarra, por lo que se le ha calificado como la capital de la Alpujarra Almeriense. Una gran parte de su término municipal, con una superficie de 94.5 Km2, está situada dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, y otras 1500 hectáreas se encuentran dentro del Parque Nacional.

Su término es atravesado de norte a sur por el Río Andarax, que nace en el Cerro del Almirez a 2.519 m. Todo el término municipal esta jalonado e numerosos manantiales y bosques que hacen de esta zona un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor y para disfrutar de numerosas actividades al aire libre como la caza, el senderismo o la acampada.

Sus habitantes se denominan Laujareños.

Principal actividad productiva: Pinares y viñedos

PUNTO DE SELLADO

 

LAUJAR DE ANDARAX