Menu

MOTO CLUB LOS TELEÑECOS

ASOCIACIÓN CULTURAL MOTERA “LOS TELEÑECOS”

 

A finales de los 70 y principio de los 80, un grupo de motoristas de la Cuenca Minera y de Huelva capital compartían su afición y amistad por las carreteras de la Sierra de Huelva. En las charlas durante las paradas empezaron a sacar parecidos entre sus vestimentas, colorido, diferentes alturas y una serie de dibujos animados muy conocidos esos años llamada “Los Teleñecos”. De este buen ambiente y esos calificativos (“eres un teleñeco”) nació el Moto Club Los teleñecos.

 

Durante dos décadas estuvo funcionando y organizando varias actividades entre la que destacamos una prueba del Campeonato de Andalucía Juvenil de Trial. A finales de siglo se refundó como Moto Club Al Límite de rueda.

En el 2014 surgieron las ganas de compartir un rato de ambiente motero y se organizó la I KEDADA de Nerva.

 

Las sensaciones que nos dejó el evento fueron muy buenas y sirvió para crear la actual Asociación Cultural Motera con el objetivo de pasar un buen día y enseñar nuestros paisajes mineros.

 

 

A la hora de ponernos un nombre, surgieron muchos pero, al final, el peso y la veteranía de unos compañeros pioneros en nuestra provincia en nuestra pasión (afectivamente nuestro Teniente Coronel y el Capitán protagonistas de un viaje a “Los Elefantes” en los 80), nos hizo decantarnos por Los Teleñecos nuevamente.

 

El ámbito de actuación de la sociedad es comarcal, por lo que tenemos representantes de todos los pueblos de la comarca minera. La Asociación participa,  colabora y organiza distintos eventos durante el año entre los que destacamos la Kedada motera de Nerva, la colaboración en el Campeonato de Andalucía de ciclismo en ruta en Riotinto, comidas navideñas y múltiples viajes y salidas de fin de semana.

 

 

 

 Motoclub de la Cuenca Minera de Huelva que todos los años organiza varios eventos entre ellos 

 

LOGOS